Muévete por la igualdad. Es de justicia Página de inicio | Contacto © Ayuda en Acción

¿Por qué? Objetivos Participación política de las mujeres Economía de los cuidados Quiénes somos Documentación
Informes Materiales educativos Artículos Materiales de difusión Te recomendamos Noticias Muévete Ventanas de Mujeres Marco Internacional de Derechos Humanos de las Mujeres
Objetivos Beijing
ÚNETE
  Para informarte sobre las novedades de la campaña:  
 
Nombre

  Provincia
  Email
 
 


Modificar datos
Cancelar suscripción
Protección de Datos

 
© Ayuda en Acción
© Ayuda en Acción

¿Por qué?

Hay varios motivos que nos han llevado a embarcarnos en este reto. Uno de ellos es la certeza de que si queremos luchar contra las causas estructurales de la pobreza, tenemos que prestar una mayor atención a mujeres y niñas, ya que constituyen el 70% de la población que está bajo los umbrales de la pobreza. Esta situación de discriminación menoscaba sus derechos y limita su autonomía, restándoles oportunidades para salir de la pobreza y haciendo patente que para lograr un desarrollo sostenible es necesario trabajar por la igualdad de género.

Por otro lado, somos conscientes de la interdependencia entre lo que ocurre en los países del norte y los países del sur y de nuestro papel en esta relación a través de las intervenciones que realizamos con la puesta en marcha de nuestros proyectos de cooperación en diferentes países.

Por último, creemos que es imprescindible implicar a nuestros gobiernos en la consecución de estos objetivos, más si cabe, dada la existencia de acuerdos internacionales que han firmado comprometiéndose a cumplir estos mismos objetivos. El incumplimiento de dichos acuerdos, como la Declaración de los objetivos del Mileno y la Plataforma de Beijing, pone de manifiesto cuán lejos se está de alcanzar la equidad de género en el mundo y la necesidad de contar con una ciudadanía implicada y sensibilizada que pueda exigir a sus representantes el cumplimiento de los mismos.

A través de “Muévete por la Igualdad. Es de justicia”, las tres organizaciones reconocemos la necesidad de implicar a nuestros gobiernos para que asuman su responsabilidad en el cumplimiento de los acuerdos firmados, promover la igualdad en todos los ámbitos, garantizar el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres y visibilizar su aporte político, económico y social.

Pero para poder lograr que los gobiernos cumplan sus promesas es necesario contar con una sociedad implicada y sensibilizada que pueda exigir a sus representantes el cumplimiento de los mismos.

Y para ello, queremos promover el ejercicio de una ciudadanía no sexista con capacidad de influencia en el fomento del cumplimiento de los acuerdos de la Plataforma de Beijing y ODM en las políticas del Gobierno español en materia de cooperación al desarrollo.

Siendo nuestras principales líneas de intervención la sensibilización, la formación, la movilización y la incidencia política.





  Cofinanciado por
Ayuda en Acción [logotipo]Entreculturas [logotipo]InteRed [logotipo]
   

© 2007-2011 Ayuda en Acción - Entreculturas - InteRed


Política de Privacidad
Aviso Legal Website