Muévete por la igualdad. Es de justicia Página de inicio | Contacto © Ayuda en Acción

¿Por qué? Objetivos Participación política de las mujeres Economía de los cuidados Quiénes somos Documentación
Informes Materiales educativos Artículos Materiales de difusión Te recomendamos Noticias Muévete Ventanas de Mujeres Marco Internacional de Derechos Humanos de las Mujeres
Objetivos Beijing
ÚNETE
  Para informarte sobre las novedades de la campaña:  
 
Nombre

  Provincia
  Email
 
 


Modificar datos
Cancelar suscripción
Protección de Datos

© Ayuda en Acción
© Ayuda en Acción

Objetivos

"Muévete por la Igualdad. Es de justicia" es una campaña enfocada a la sensibilización y a la incidencia política en el norte, que quiere hacer visible la situación de las mujeres del sur y su lucha por mejorar sus condiciones de vida y hacer valer sus derechos, así como reivindicar la necesidad del cumplimiento de los acuerdos internacionales firmados por nuestros gobiernos.

Con esta campaña pretendemos:
  1. Dar a conocer la situación de discriminación de las mujeres, las causas y consecuencias de la misma y el importante papel que llevan a cabo para mejorar sus condiciones de vida y que se respeten sus derechos.
  2. Instar al Gobierno español a que promueva el cumplimiento de las metas de Beijing y de los Objetivos del Milenio en sus políticas de cooperación y para que haga suyas nuestras reivindicaciones y las traslade a los foros internacionales en los que participe.

Además de estos objetivos también nos proponemos:

  • Fomentar la participación igualitaria de mujeres y hombres en todos los espacios de toma de decisiones, tanto en el ámbito público como privado.
  • Revalorizar la economía de cuidado. El valor del trabajo no se mide por el dinero que se gana, sino por lo que aporta a la sociedad.



  Cofinanciado por
Ayuda en Acción [logotipo]Entreculturas [logotipo]InteRed [logotipo]
   

© 2007-2011 Ayuda en Acción - Entreculturas - InteRed


Política de Privacidad
Aviso Legal Website