Plataforma Muévete por la igualdad. Es de justicia © Tania Mata Parducci
Página de inicio | Contacto

Publicaciones
Materiales educativos Informes Publicaciones
Economía de los cuidados Participación política Educación Otros Artículos
Enlaces recomendados Noticias Cursos y Eventos
Muévete
Sobre la plataforma
Por qué Qué es Quiénes somos
Objetivo Beijing
Marco Internacional de Derechos Humanos de las Mujeres
Conoce la campaña
"Muévete por la Igualdad. Es de Justicia" surge de la Campaña que, con el mismo nombre, ha permanecido activa desde 2007 hasta 2010.
Más información »

Noticias

Género y Desarrollo

Campaña "Actúa con Cuidados. Transforma la realidad"

La nueva campaña institucional de InteRed continúa la línea en género y desarrollo, dando un paso más y cuestionando el modelo en el que vivimos y la necesidad de avanzar hacia el decrecimiento y comprender que se puede vivir mejor, con menos.

La crisis económica y financiera es la que ocupa la portada de los medios de comunicación, pero esta crisis no es única, ligada a ellas están la crisis alimentaria, la crisis energética, la crisis ecológica y la crisis de los cuidados.

Llamamos cuidados a todas esas actividades (alimentarnos, sanarnos, atender a personas enfermas, cuidar de bebés, de un amigo o del medioambiente) que se deben llevar a cabo para proseguir, reparar y mantenernos con el objeto de vivir en este mundo lo mejor posible.

Con esta campaña, cofinanciada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), InteRed pretende fomentar la reflexión sobre en qué sociedad vivimos, y plantea generar un cambio que promueva un nuevo modelo de desarrollo basado en la ética del cuidado y el pleno disfrute de los derechos humanos de todas las personas.

Desde aquí puedes conocer más sobre la campaña.







  Cofinanciado por
Ayuda en Acción [logotipo]Entreculturas [logotipo]InteRed [logotipo]
   

© 2007-2011 Ayuda en Acción - Entreculturas - InteRed


Política de Privacidad
Aviso Legal Website