Plataforma Muévete por la igualdad. Es de justicia © Tania Mata Parducci
Página de inicio | Contacto

Publicaciones
Materiales educativos Informes Publicaciones
Economía de los cuidados Participación política Educación Otros Artículos
Enlaces recomendados Noticias Cursos y Eventos
Muévete
Sobre la plataforma
Por qué Qué es Quiénes somos
Objetivo Beijing
Marco Internacional de Derechos Humanos de las Mujeres
Conoce la campaña
"Muévete por la Igualdad. Es de Justicia" surge de la Campaña que, con el mismo nombre, ha permanecido activa desde 2007 hasta 2010.
Más información »

Noticias

Educación

Presentación del Informe "Las niñas a clase. Una cuestión de justicia"

Entreculturas ha presentado un nuevo informe que analiza la situación que viven millones de niñas y mujeres como consecuencia de no poder acceder a la educación. Rosa María Mujica, que trabaja en el Instituto de Educación en Derechos Humanos y la Paz (IPEDEHP) de Perú y Roxana Quispe, una campesina que ha conseguido alfabetizarse, presentan este estudio que demuestra que la voluntad política y social es necesaria para conseguir la paridad.

En la mayoría de los países africanos, menos de un tercio de los estudiantes universitarios son mujeres. Y es que a pesar de los objetivos del milenio y todos los acuerdos internacionales firmados, 69 países del mundo no han logrado la paridad de género en educación. Para lograr que todos y todas las niñas en edad de educación primaria pudieran ir al colegio, necesitaríamos casi dos millones de docentes más, la mitad de ellos en el África Subsahariana.

Entreculturas ha presentado el informe "Las niñas a clase. Una cuestión de justicia", que analiza la situación de las niñas y las mujeres en la educación y ofrece una serie de propuestas que los gobiernos y los organismos internacionales deberían llevar a cabo para acabar con esta injusticia.

Para consultar el informe pulsa aquí.






  Cofinanciado por
Ayuda en Acción [logotipo]Entreculturas [logotipo]InteRed [logotipo]
   

© 2007-2011 Ayuda en Acción - Entreculturas - InteRed


Política de Privacidad
Aviso Legal Website