Plataforma Muévete por la igualdad. Es de justicia © Tania Mata Parducci
Página de inicio | Contacto

Publicaciones
Materiales educativos Informes Publicaciones
Economía de los cuidados Participación política Educación Otros Artículos
Enlaces recomendados Noticias Cursos y Eventos
Muévete
Sobre la plataforma
Por qué Qué es Quiénes somos
Objetivo Beijing
Marco Internacional de Derechos Humanos de las Mujeres
Conoce la campaña
"Muévete por la Igualdad. Es de Justicia" surge de la Campaña que, con el mismo nombre, ha permanecido activa desde 2007 hasta 2010.
Más información »

Noticias

Participación política de las mujeres

Líderes del mundo llaman la atención sobre el importante papel de la Participación Política de la Mujer en la Democracia

Actualmente las mujeres representan menos del 10 por ciento de los líderes mundiales. Sólo 28 naciones han alcanzado o superado el mínimo del 30 por ciento de representación femenina en sus parlamentos.

Photo: UN Women/Hilary Duffy En una reunión de alto nivel que tuvo lugar el pasado 19 de septiembre, durante la 66a reunión de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, mujeres políticas líderes hicieron un enérgico llamamiento para incrementar la participación política de las mujeres en espacios de toma de decisiones en todo el mundo.

Haciendo hincapié en que la participación de las mujeres es fundamental para la democracia y es esencial para el logro del desarrollo sostenible y la paz en todos los contextos - en tiempos de paz, a través del conflicto y post-conflicto, y durante las transiciones políticas - las líderes firmaron una declaración conjunta con recomendaciones concretas para promover la participación política de las mujeres. La declaración fue firmada, entre otras, por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y la ex presidenta de Chile y actual directora ejecutiva de ONU-Mujeres, Michelle Bachelet.

Según palabras de Michelle Bachelet, en el evento: "Estamos unidas por un objetivo común- dijo- a abrir el camino para que las mujeres participen en todas las decisiones que afectan no sólo a sus propias vidas, sino también al desarrollo de nuestro mundo, en el plano mundial, regional, nacional y local. Mediante la plena utilización de la mitad de la inteligencia del mundo - la inteligencia de las mujeres - mejoramos nuestras posibilidades de encontrar soluciones reales y duraderas a los desafíos a los que nos enfrentamos"






  Cofinanciado por
Ayuda en Acción [logotipo]Entreculturas [logotipo]InteRed [logotipo]
   

© 2007-2011 Ayuda en Acción - Entreculturas - InteRed


Política de Privacidad
Aviso Legal Website