Plataforma Muévete por la igualdad. Es de justicia © Tania Mata Parducci
Página de inicio | Contacto

Publicaciones
Materiales educativos Informes Publicaciones
Economía de los cuidados Participación política Educación Otros Artículos
Enlaces recomendados Noticias Cursos y Eventos
Muévete
Sobre la plataforma
Por qué Qué es Quiénes somos
Objetivo Beijing
Marco Internacional de Derechos Humanos de las Mujeres
Conoce la campaña
"Muévete por la Igualdad. Es de Justicia" surge de la Campaña que, con el mismo nombre, ha permanecido activa desde 2007 hasta 2010.
Más información »

Noticias

"Dones i homes ens movem per la igualtat" nuevo proyecto de Ayuda en Acción en Cataluña para sensibilizar acerca de la igualdad de género

Este nuevo proyecto de Educación para el Desarrollo que comienza este año y continuará hasta el 2013, nace con el fin de promover el ejercicio de una ciudadanía no sexista con capacidad de influencia para mejorar la eficacia de la cooperación al desarrollo mediante la coherencia entre planes, políticas y estrategias promovidas desde del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, ayuntamientos y el Fondo Catalán de Cooperación, en relación a la igualdad entre mujeres y hombres.

Asimismo la iniciativa pretende mejorar la sensibilización de la ciudadanía hacia la relación existente entre mujeres y economía y su relación con la igualdad de género. El proyecto quiere favorecer que la cooperación que se lleva a cabo desde Cataluña sea una verdadera herramienta de transformación social y que su objetivo final sea la erradicación de la pobreza. Para hacer esto posible es imprescindible incluir a las mujeres como verdaderos sujetos de pleno derecho y luchar contra las discriminaciones y desigualdades entre mujeres y hombres.

El programa implicará a varios sectores de la sociedad catalana tanto civiles como políticos y de manera muy específica a los y las profesionales del mundo de la comunicación, los partidos políticos mayoritarios de Cataluña, asociaciones de mujeres del sur y del norte y actores, agentes y entidades de la sociedad civil y política vinculados a la cooperación y a la igualdad entre mujeres y hombres.

Para mantenerte informado/a sobre esta iniciativa y sus actividades te invitamos a que visites su Facebook y Twitter (@doneshomesigual).





  Cofinanciado por
Ayuda en Acción [logotipo]Entreculturas [logotipo]InteRed [logotipo]
   

© 2007-2011 Ayuda en Acción - Entreculturas - InteRed


Política de Privacidad
Aviso Legal Website