Plataforma Muévete por la igualdad. Es de justicia © Tania Mata Parducci
Página de inicio | Contacto

Publicaciones
Materiales educativos Informes Publicaciones
Economía de los cuidados Participación política Educación Otros Artículos
Enlaces recomendados Noticias Cursos y Eventos
Muévete
Sobre la plataforma
Por qué Qué es Quiénes somos
Objetivo Beijing
Marco Internacional de Derechos Humanos de las Mujeres
Conoce la campaña
"Muévete por la Igualdad. Es de Justicia" surge de la Campaña que, con el mismo nombre, ha permanecido activa desde 2007 hasta 2010.
Más información »

Marco Internacional de Derechos Humanos de las Mujeres

INSTRUMENTOS PRINCIPALES PARA LA PROMOCIÓN Y VIGILANCIA DE LAS ACUERDOS


Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, de Naciones Unidas
1946

  La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que forma parte del Consejo Económico y Social, se encarga de examinar el progreso logrado hacia la igualdad en todo el mundo y de formular recomendaciones para promover los derechos de las mujeres en los planos político, económico y social. Esta Comisión es la encargada de preparar las conferencias mundiales sobre cuestiones relacionadas con las mujeres y, como el resto de las instituciones internacionales, se apoya en el Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo (UNIFEM) a través de sus campañas y proyectos de desarrollo.
Consultar

Comité para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, vinculado con la CEDAW, de Naciones Unidas.

  El Comité CEDAW fue creado por la Convención de la Mujer para supervisar su aplicación. Tiene competencias para examinar los progresos realizados en la aplicación de las disposiciones de la Convención mediante la elaboración de observaciones finales relativas a los informes periódicos de los estados.
Consultar

Women Watch

  Womenwatch es una iniciativa conjunta de las Naciones Unidas del proyecto creado en marzo de 1997 para proporcionar un espacio en Internet de las cuestiones generales de igualdad de género y para apoyar la aplicación de la Plataforma de Acción de Beijing 1995. Fue fundado por la División de las antiguas entidades de las Naciones Unidas para el Adelanto de la Mujer (DAW), Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) y el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer (INSTRAW), que se han unido y conformado ONU Mujeres.
Consultar

Si has echado en falta algún instrumento internacional regulador de los derechos de las mujeres, algún acuerdo, convenio o tratado en pro de la igualdad. Si piensas que aún quedan vacíos para que exista una protección real de los derechos de las mujeres... te invitamos a que desde una visión crítica compartas tu punto de vista.

¡Esperamos tus aportaciones!





  Cofinanciado por
Ayuda en Acción [logotipo]Entreculturas [logotipo]InteRed [logotipo]

Los contenidos de la Web son responsabilidad de las organizaciones participantes en la Plataforma.
La Comunidad de Madrid no se responsabiliza del contenido de esta web.
   

© 2007-2012 Ayuda en Acción - Entreculturas - InteRed


Política de Privacidad
Aviso Legal Website