Muévete por la igualdad. Es de justicia Página de inicio | Contacto © Ayuda en Acción

¿Por qué? Objetivos Participación política de las mujeres Economía de los cuidados Quiénes somos Documentación
Informes Materiales educativos Artículos Materiales de difusión Te recomendamos Noticias Muévete Ventanas de Mujeres Marco Internacional de Derechos Humanos de las Mujeres
Objetivos Beijing
ÚNETE
  Para informarte sobre las novedades de la campaña:  
 
Nombre

  Provincia
  Email
 
 


Modificar datos
Cancelar suscripción
Protección de Datos

© Ayuda en Acción
© Ayuda en Acción

Marco Internacional de Derechos Humanos de las Mujeres

Marco Internacional de Protección de los Derechos de las Mujeres


Para proteger los derechos y libertades fundamentales de las mujeres, se han creado instrumentos internacionales específicos. Éstos reflejan las necesidades, deseos y demandas de los distintos movimientos de mujeres a nivel mundial que los instrumentos internacionales y los mecanismos de derechos humanos han invisibilizado.

Te mostramos los principales.



Promoción y Vigilancia de los Acuerdos Internacionales a favor de las Mujeres


Para vigilar los acuerdos internacionales que se adoptan a favor de las mujeres, existen diferentes instituciones internacionales que han sido creadas, principalmente desde Naciones Unidas, para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. Estas instituciones supervisan cómo se están aplicando las distintas políticas y programas diseñados a tal efecto, y en algunos casos, denuncian el incumplimiento de las obligaciones y deberes de los estados.

Te presentamos algunos de los mecanismos para avanzar en la protección efectiva de los derechos humanos de las mujeres.



Conferencias Mundiales de Naciones Unidas sobre las Mujeres


Hemos logrado situar los intereses de las mujeres y sus necesidades específicas en la agenda de las grandes conferencias mundiales.

Actualmente, contamos con importantes Conferencias Internacionales impulsadas desde Naciones Unidas para el avance de derechos de las mujeres, por tratarse en ellas como eje central el tema de la igualdad entre hombres y mujeres.

¡Aquí tienes las más destacadas!



Sistema de la ONU y los Derechos de la Mujer


Las organizaciones del sistema de Naciones Unidas tienen en cuenta las cuestiones relacionadas con las mujeres y el género en sus políticas y en muchos de sus programas.

En esta sección encontrarás algunas de las entidades dedicadas exclusivamente a las cuestiones relacionadas con los derechos de las mujeres.



INSTRUMENTOS GENERALES DE DERECHOS HUMANOS


Desde la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948 la comunidad internacional ha desarrollado, por medio de las Naciones Unidas, un marco amplio para la promoción y protección de los derechos humanos.

En este espacio te ofrecemos los Principales Tratados de Derechos Humanos de la ONU y sus órganos responsables de seguimiento, algunos mecanismos regionales de DD.HH. y las principales agencias del sistema de Naciones Unidas.

En el listado de instrumentos generales que te ofrecemos podrás encontrar aquellos que tienen en cuenta la situación de las mujeres y sus derechos humanos.





  Cofinanciado por
Ayuda en Acción [logotipo]Entreculturas [logotipo]InteRed [logotipo]
   

© 2007-2011 Ayuda en Acción - Entreculturas - InteRed


Política de Privacidad
Aviso Legal Website