Plataforma Muévete por la igualdad. Es de justicia © Tania Mata Parducci
Página de inicio | Contacto

Publicaciones
Materiales educativos Informes Publicaciones
Economía de los cuidados Participación política Educación Otros Artículos
Enlaces recomendados Noticias Cursos y Eventos
Muévete
Sobre la plataforma
Por qué Qué es Quiénes somos
Objetivo Beijing
Marco Internacional de Derechos Humanos de las Mujeres
Conoce la campaña
"Muévete por la Igualdad. Es de Justicia" surge de la Campaña que, con el mismo nombre, ha permanecido activa desde 2007 hasta 2010.
Más información »

Cursos y Eventos

General

Os animamos a seguir los debates de la 56 CSW

Fechas: Del 27 de febrero al 9 de marzo del 2012
Lugar: Nueva York, Estados Unidos


La 56 CSW está en marcha desde el 27 de Febrero hasta hoy 9 de marzo. Os animamos a seguir los debates, disponibles en su web.



Como sabéis este año la CSW, que se celebra en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, está enfocada principalmente en las siguientes áreas clave:

  • Tema prioritario: el empoderamiento de la mujer rural y su papel en la pobreza y el desarrollo de la erradicación del hambre, y los retos actuales.


  • Tema de revisión: Financiación para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.


  • Nueva cuestión: Participación de la mujer y los hombres jóvenes, niñas y niños, para promover la igualdad de género.
Os invitamos a que visitéis la web donde se está informando sobre el avance de los debates los diferentes paneles, las y los participantes, así como los temas tratados en cada uno. En el enlace "Archived Webcast" de cada uno de los días podréis ver el vídeo correspondiente.

Así mismo nos gustaría destacar la importancia de los temas tratados, el empoderamiento de las mujeres en las áreas rurales, como agricultoras, ganaderas, como cabeza de familia y sobretodo como sujetos de derecho. Su papel en la lucha contra el hambre y la erradicación en la pobreza nos parece un tema clave de análisis, pero eso si, sin que esto suponga la instrumentalización de las mujeres como una herramienta útil en la lucha contra el hambre. Pues no son una herramienta, ante todo son sujetos derechos, ciudadanas, y como tal tienen un papel fundamental en todos y cada uno de los ámbitos de la vida pública y privada de las sociedades de las que forman parte, incluida por supuesto, la lucha contra el hambre y la erradicación de la pobreza.






  Cofinanciado por
Ayuda en Acción [logotipo]Entreculturas [logotipo]InteRed [logotipo]
   

© 2007-2011 Ayuda en Acción - Entreculturas - InteRed


Política de Privacidad
Aviso Legal Website