Plataforma Muévete por la igualdad. Es de justicia © Tania Mata Parducci
Página de inicio | Contacto

Publicaciones
Materiales educativos Informes Publicaciones
Economía de los cuidados Participación política Educación Otros Artículos
Enlaces recomendados Noticias Cursos y Eventos
Muévete
Sobre la plataforma
Por qué Qué es Quiénes somos
Objetivo Beijing
Marco Internacional de Derechos Humanos de las Mujeres
Conoce la campaña
"Muévete por la Igualdad. Es de Justicia" surge de la Campaña que, con el mismo nombre, ha permanecido activa desde 2007 hasta 2010.
Más información »

Cursos y Eventos

La mujer y la salud

Talleres de autoestima para mujeres, Campaña en Acción por la Igualdad

Fechas: 23 y 24 de noviembre de 2011
Lugar: Galicia, España


Los días 23 y 24 de Noviembre tuvieron lugar estos talleres, en distintas comarcas rurales y urbanas de Galicia. Facilitados por Haydeé Castillo (Directora del Instituto de Liderazgo de Las Segovias, Nicaragua), los talleres contaron con la participación de más de 100 mujeres.

Durante los talleres se compartió a través de distintas dinámicas grupales (bailando, conversando, compartiendo…) reflexiones sobre cómo nuestro entorno valora y considera a las mujeres. A los talleres acudieron mujeres jóvenes y de más de 40 años que compartieron experiencias diferentes a las mujeres de generaciones más recientes. Estos contrastes ayudaron a palpar el pasado y el presente de las mujeres rurales en Galicia.

El intercambio de experiencias entre mujeres de Galicia que vivieron épocas históricas y sociales difíciles permitió disminuir las distancias con mujeres como Haydeé Castillo, nicaragüense militante del partido sandinista que también vivió épocas que inevitablemente marcan las vidas de las mujeres.

Estas experiencias fueron la evidencia de la necesidad de respetar derechos tan fundamentales como los derechos humanos, reconocer el avance a nivel de género que hemos experimentado en nuestra sociedad, pero continuar conscientemente luchando por ellos.

Agradecemos a la educadora familiar Manuela Vilaboy del Ayuntamiento de Xermade, al Ayuntamiento de Vilalba y la psicóloga del Centro de Información para la Mujer Macarena Rego de As Pontes de García Rodríguez por facilitar los espacios y difundir al máximo estas actividades.





  Cofinanciado por
Ayuda en Acción [logotipo]Entreculturas [logotipo]InteRed [logotipo]
   

© 2007-2011 Ayuda en Acción - Entreculturas - InteRed


Política de Privacidad
Aviso Legal Website