Plataforma Muévete por la igualdad. Es de justicia © Tania Mata Parducci
Página de inicio | Contacto

Publicaciones
Materiales educativos Informes Publicaciones
Economía de los cuidados Participación política Educación Otros Artículos
Enlaces recomendados Noticias Cursos y Eventos
Muévete
Sobre la plataforma
Por qué Qué es Quiénes somos
Objetivo Beijing
Marco Internacional de Derechos Humanos de las Mujeres
Conoce la campaña
"Muévete por la Igualdad. Es de Justicia" surge de la Campaña que, con el mismo nombre, ha permanecido activa desde 2007 hasta 2010.
Más información »

Cursos y Eventos

General

30º Congreso Mundo de Mujeres: "una convergencia global para lograr el progreso de la igualdad de las mujeres a través de la investigación, el intercambio, el liderazgo y la acción")

Del 3 al 7 de Julio de 2011 se celebró en Ottawa (Canadá) el 30 Congreso Mundo de Mujeres, un espacio donde feministas y simpatizantes del mundo entero han tenido la oportunidad de analizar de qué manera la globalización afecta a las mujeres, donde fortalecer conexiones y colaborar en el progreso de los derechos, el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género.

Foto: Marguereite Hondow / Oxfam

La primera conferencia de Mundos de Mujeres tuvo lugar en diciembre de 1981, en la Universidad de Haïfa. Este fue el primer encuentro interdisciplinario mundial que nació con el objetivo de reflexionar acerca de la investigación respecto a las realidades de las mujeres y abierta a todas las investigadoras y activistas interesadas. Desde esa fecha, MDM se reúne cada tres años en diferentes partes del mundo. El anterior congreso tuvo lugar en Madrid en 2008.

Este año el congreso, que ha acogido a casi 2000 participantes de 92 países, 800 ponentes y 350 voluntarias, se ha distinguido dos características especiales:
  • La importancia de la investigación académica como una herramienta para hacer progresar la igualdad de las mujeres


  • La inclusión de la sabiduría más allá de los muros académicos: en las comunidades, el corazón de la militancia y las líneas del frente de la batalla por la igualdad de las mujeres.

Mundos de Mujeres 2011 ha congregado a mujeres de alrededor del mundo para CONECTAR y CONVERSAR acerca de los derechos y la igualdad de las mujeres. Académicas, activistas, investigadoras, legisladoras, y artistas se entregaron a un intenso intercambio sobre el tema: Inclusiones, exclusiones y reclusiones: viviendo en un mundo globalizado.

Os animamos a que visitéis la página del congreso donde podréis encontrar los principales debates y conclusiones de las jornadas, así como fotos, videos y testimonios de las participantes de este encuentro feminista de relevancia internacional.






  Cofinanciado por
Ayuda en Acción [logotipo]Entreculturas [logotipo]InteRed [logotipo]
   

© 2007-2011 Ayuda en Acción - Entreculturas - InteRed


Política de Privacidad
Aviso Legal Website