Plataforma Muévete por la igualdad. Es de justicia © Tania Mata Parducci
Página de inicio | Contacto

Publicaciones
Materiales educativos Informes Publicaciones
Economía de los cuidados Participación política Educación Otros Artículos
Enlaces recomendados Noticias Cursos y Eventos
Muévete
Sobre la plataforma
Por qué Qué es Quiénes somos
Objetivo Beijing
Marco Internacional de Derechos Humanos de las Mujeres
Conoce la campaña
"Muévete por la Igualdad. Es de Justicia" surge de la Campaña que, con el mismo nombre, ha permanecido activa desde 2007 hasta 2010.
Más información »

Artículos

Violencia contra las mujeres

Solo 1 de cada 30 mujeres es identificada como víctima de trata

En esta ocasión nos hacemos eco de El Proyecto ESPERANZA Adoratrices, que denuncia la situación de invisibilidad y desprotección que padecen las víctimas de Trata, ya que extrapolando las estimaciones de Naciones Unidas en España podría haber alrededor de 48.000 víctimas de este delito sin identificar.

» Las mujeres y las niñas según Naciones Unidas constituyen alrededor del 80% de las víctimas según la UNODC. Según la OIT, hay 2,4 millones de personas en el mundo que se ven obligadas a realizar trabajos forzados.

» La entidad hace un llamamiento a que el Estado Español asuma su responsabilidad de garantizar, la identificación, la protección efectiva de sus derechos y la reparación del daño sufrido por las víctimas de esta grave violación de los derechos humanos.

Acorde con los últimos datos oficiales, en 2010 se identificaron 1641 víctimas, de las que 1.605 presentaban algún indicio de haber sido objeto de trata. De ellas, el 93% eran extranjeras, de nacionalidad: rumana, brasileña, paraguaya y dominicana. En cuanto a edades oscilan entre los 23 y 32 años, 13 de ellas eran menores de edad.

Más información »







  Cofinanciado por
Ayuda en Acción [logotipo]Entreculturas [logotipo]InteRed [logotipo]
   

© 2007-2011 Ayuda en Acción - Entreculturas - InteRed


Política de Privacidad
Aviso Legal Website