Plataforma Muévete por la igualdad. Es de justicia © Tania Mata Parducci
Página de inicio | Contacto

Publicaciones
Materiales educativos Informes Publicaciones
Economía de los cuidados Participación política Educación Otros Artículos
Enlaces recomendados Noticias Cursos y Eventos
Muévete
Sobre la plataforma
Por qué Qué es Quiénes somos
Objetivo Beijing
Marco Internacional de Derechos Humanos de las Mujeres
Conoce la campaña
"Muévete por la Igualdad. Es de Justicia" surge de la Campaña que, con el mismo nombre, ha permanecido activa desde 2007 hasta 2010.
Más información »

Artículos

Mujeres y economía

Nueva edición de la Campaña Tu Voz Cuenta, promovida con ocasión del Día Internacional de las Mujeres y que lleva por lema: ¿Nos ves iguales?

En esta ocasión damos difusión a algunos actos que se realizaran con motivo del Día Internacional de las Mujeres, en este caso: La campaña Tu Voz Cuenta, que regresa por cuarta edición consecutiva con varias actividades en torno al 8 de marzo. Impulsada por diversas ONGD, junto a AECID y ONU Mujeres, Tu Voz Cuenta se centra en esta ocasión en los derechos económicos de las mujeres, tanto del norte como de los países en vías de desarrollo.

Un ciclo de cine, un acto de calle, en el que se repartirán gafas moradas que simbolizan esa otra mirada con perspectiva de género que es necesaria para construir la igualdad, y un encuentro feminista son las actividades principales de la Campaña. En ellas participarán destacadas figuras de la lucha por la igualdad, tanto procedentes de España como de Ecuador o Nicaragua. Los tres ejes de los derechos económicos de esta cuarta edición son los derechos laborales, la defensa y acceso al territorio y mujeres rurales y el financiamiento de la igualdad.

La página web de la campaña, contiene toda la información detallada de las diferentes actividades así como el calendario de la campaña.

Además en este enlace puedes acceder al documento pdf sobre la campaña, este año con el titulo ¿NOS VES IGUALES?, que contiene preguntas y respuestas ante la lucha por los derechos económicos de las mujeres en el contexto actual.







  Cofinanciado por
Ayuda en Acción [logotipo]Entreculturas [logotipo]InteRed [logotipo]
   

© 2007-2011 Ayuda en Acción - Entreculturas - InteRed


Política de Privacidad
Aviso Legal Website